COMPONENTES . ESENCIALES . DE . LA . RED

UN LENGUAJE COMÚN


Para poder comunicarse entre sí, las computadoras o las distintas partes de una red deben hablar el mismo lenguaje. Técnicamente, los lenguajes de comunicaciones se llaman "protocolos", y en una misma red pueden convivir distintos tipos de protocolos.

El Protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras para comunicarse con el resto de puestos de la red.

El protocolo equivaldría a un idioma y la red física, a la voz y la audición. Los diversos protocolos existentes en el mercado son: IPX/SPX, TCP/IP, DEC, entre otros, y podrían compararse con los diversos idiomas existentes en el mundo, tales como el portugués, el inglés, el alemán, etc.
Dentro de cada computadora estos programas permiten que tu computadora se comunique con las otras computadoras. Las computadoras pueden comunicarse entre sí porque existen reglas, o protocolos que ayudan a que se entiendan. Los protocolos son necesarios para que la comunicación pueda realizarse sin errores. Ayudan a determinar cómo se envía y cómo se recibe la información.




COMPONENTES DE HARDWARE

Las redes funcionan porque todas las piezas del equipo están conectadas de algún modo. Todas las computadoras y el equipo tales como las impresoras, los escáners, las laptops, y las computadoras de bolsillo están conectadas mediante cables de diferentes tamaños, mediante satélites, o líneas telefónicas. En la actualidad hay incluso redes inalámbricas que conectan las computadoras usando ondas de radio.


Las redes también incluyen conectores que se conectan con los cables y las placas de red. La placa de red se encuentra dentro de cada computadora y es lo que te permite conectar tu PC a la red. Ya sea que conectes un cable a la placa o que ésta transmita una señal si tienes una conexión inalámbrica. Es importante aclarar que la placa de red es el componente CLAVE para conectar una computadora a una red. Es el circuito que envía datos desde y hacia otras PC de la red.

<.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><. <.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.><.