C R U C I G R A M A



  1. Lenguaje de comunicación que utilizan las computadoras para poder comunicarse con otras computadoras, dentro de una red o en la gran red de redes.

  2. Dentro de una red Cliente/servidor, se denomina computadora …………… a las PCs que usan la red para obtener la información y/o servicios que brinda el servidor.

  3. Computadora que dirige la red en una red Cliente/servidor.

  4. Las computadoras conectadas en red comparten ………………….. que los demás pongan a su disposición en la red (por ejemplo impresoras, ó módems), o bien acceder a carpetas compartidas. El administrador de la red es el que decide qué recursos son accesibles en la red y quién puede utilizarlos.

  5. Se suele decir que Internet es una red de redes; de hecho, Internet es un conjunto de múltiples ……… ……………… entre si.

  6. Una de las herramientas que ofrece internet; es el conjunto de páginas creadas que se visualizan con los programas llamado buscador o navegador web.

  7. Una de las conexiones a Internet; es uno de los más nuevos tipos de conexión.

  8. Los cables de ………………… …………………… son un conjunto de tubos de cristal muy delgados. Éstos son parte esencial de la espina dorsal de Internet.

  9. L a velocidad a la que circulan los datos por las redes WAN suele ser …………….. que la velocidad que se puede alcanzar en las redes LAN.

  10. Término que nombra al mejor ejemplo de una red de área extensa.

  11. Según el lugar y el espacio que ocupen, las redes se clasifican en LAN y en WAN; esta clasificación por ……………………… se refiere al área o extensión geográfica a la que dará servicio una red.

  12. Componente de hardware que se encuentra dentro de cada computadora y es lo que te permite conectar tu PC a la red, tanto que se le conecte un cable o que ésta transmita una señal si es que se tiene una conexión inalámbrica.

  13. Red en la que todo equipo puede realizar el mismo tipo de funciones y no existe ninguna PC con una situación privilegiada con respecto al resto. En este tipo de red, el control sobre los datos es dificil ya que se ponen los recursos de una pc a disposición del resto de las computadoras de la red.

  14. Una de las características de las redes LAN, a la que también se le dice que es de uso restringido para determinados usuarios definidos.

  15. El cable ………………… está formado por un alambre de cobre encapsulado en un aislante no conductor. Se emplea en televisión por cable por su alta capacidad para transmitir señales de más de 100 canales de televisión y aun tienen capacidad para transportar señales de modem por cable.

  16. Denominación de la red que cubre una extensión pequeña, son las siglas de Local Area Network.

  17. Programa muy conocido en la actualidad que se utiliza para compartir imágenes, videos y software de todo tipo a través de Internet; es el ejemplo de una red punto a punto.