G L O S A R I O

Ancho de banda. Indica la cantidad de bits que pueden ser enviados simultáneamnete a través de un cable.

Inalámbrico. La tecnología inalámbrica permite transmitir datos sin tener que tirar cables de un equipo a otro. Las redes inalámbricas tienen un alcance importante lo que permite obtener buenos resultados.

Kbps. Un kilobit por segundo es la unidad de medida que se utiliza en informática y en telecomunicaciones para hacer referencia a la velocidad de transferencia de información a través de una red. Esta medida equivale a 1000 bits por segundo. Ejemplo: 56 kbps = 56 x 1000 = 56.000 bits por segundo.

Recursos. Elementos de hardware y periféricos de una computadora que pueden ser utilizados por cualquier otra computadora conectada a la red.

Mbps (MegaBytes por segundo). Es otra unidad de medida que indica la velocidad a la que se transmite la información que se mide en bits por segundo. 1 Mbps equivale a un millón de bits enviados o recibidos en un segundo.

Router. Dispositivo que se utiliza para conectarse a Internet en la mayoría de las redes.

IP (direccion IP). Abreviatura de Internet Protocol. Una direccion IP sirve para identificar de forma inequívoca a un equipo en una red. No puede existir mas de un equipo con la misma direccion IP dentro de una misma red. En la versión más común actualmente (IPv4) está formada por una secuencia de cuatro números de 0 a 255 (un byte cada uno) y separados por puntos. La version IPv6 esta formada por 8 bytes escritos en forma hexadecimal y separados por un símbolo.

ISP (Internet Service Provider). El Proveedor de Servicio de Internet es la empresa dedicada a conectar Internet a los usuarios o a las distintas redes que tengan, y dar el mantenimiento necesaario para que el acceso funcione correctamente. Así se las denominan a las compañias que te proporcionan el servicio de internet.

Wi-Fi (Wireless fidelity). Sistema de conexión inalámbrica en red entre equipos. Ultimamente muy extendida por su bajo costo en comparación con el uso de cables y su mantenimiento.